Iso 27001:2022
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Preserva la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

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Iso 27001:2022
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Preserva la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.
Iso 20000:2018
GESTIÓN DE SERVICIOS Modelo integral para gestionar y mejorar la calidad de los servicios tecnológicos basado en buenas prácticas.

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Iso 20000:2018
GESTIÓN DE SERVICIOS Modelo integral para gestionar y mejorar la calidad de los servicios tecnológicos basado en buenas prácticas.
Iso 22301:2019
CONTINUIDAD DE NEGOCIO Estar mejor preparados para afrontar impactos generados por los incidentes que afecten el negocio.

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Iso 22301:2019
CONTINUIDAD DE NEGOCIO Estar mejor preparados para afrontar impactos generados por los incidentes que afecten el negocio.
SG-SST
SISTEMA DE GESTIÓN Proceso para anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

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SG-SST
SISTEMA DE GESTIÓN Proceso para anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.
Gestión y Proyectos

Consultoría especializada Seguridad Gestión Empresarial

Brindamos servicios de alto impacto mediante la implementación de soluciones, asesoría y consultoría organizacional, garantizando la contribución al crecimiento en la competitividad de nuestros clientes, trabajadores, asociados y la sociedad.

  • Clients Focused
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  • We Can Save You Money
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Servicios

Excelencia y experiencia Soluciones Servicios Tecnología

Inspirados en el mejoramiento continuo en la dinámica empresarial y la alta tasa de mortalidad empresarial; sentimos que una de las mejores maneras de aportar al crecimiento y erradicar la mortalidad empresarial- es a través de la implementación de sistemas de gestión- adopción de mejores prácticas y tecnología- que pueden detonar la rentabilidad- sostenibilidad y alcanzar altos niveles de desarrollo estructurado- sólido y perdurable.

Consultoría especializada y orientación en el diseño e implementación de sistemas de gestión
Sistema de Gestión de Aprendizaje LMS (por sus siglas en inglés - Learning Management System), sincrónica, asincrónica y presencial
Formalice, defina y oriente los objetivos estratégicos, a partir de una construcción colectiva y lúdica.
Mantenimiento a procesos y sistemas de gestión, focalícese en su negocio y delegue en un tercero de confianza
Nos reconocen por:

La responsabilidad yCompromiso Compromiso Compromiso

Proyectos exitosos, cumplimiento las expectativas del cliente a partir de una definición clara y objetiva de los resultados propuestos.

Trayectoria
Fundada desde 2008, acompañando a empresas en proyectos de sistema de gestión y buenas prácticas de talla mundial.
Experiencia
Grupo de Profesiones con amplia trayectoria laboral, dedicados al fortalecimiento del tejido empresarial
Proyectos exitosos
Cumplimiento de los acuerdos pactados, basados en la responsabilidad y compromiso.
Resultados garantizados
Logrando para los clientes beneficios financieros y optimización de procesos.
Noticias

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Gigantes tecnológicos firman pacto sobre ciberseguridad en París

El lunes 12/Nov/18, en el marco del Foro de Gobernanza de Internet en París, Microsoft, Facebook, Google, IBM y HP respaldaron el acuerdo. anunciaron su respaldo al “Llamado de París a la confianza y la seguridad en el ciberespacio”, que busca unir a gigantes tecnológicos y gobiernos para luchar contra la manipulación de elecciones y la piratería de software.

El documento, que tiene como objetivos evitar que actores extranjeros interfieran con las elecciones y que las empresas privadas estén envueltas en delitos cibernéticos, tiene el respaldo de más de 50 países, 90 organizaciones sin fines de lucro y universidades, y 130 corporaciones y grupos privados. Los Estados Unidos no es uno de ellos.

“Es una oportunidad para que las personas se reúnan en torno a algunos de los principios clave: en torno a la protección de civiles inocentes, en la protección de las elecciones, en la protección de la disponibilidad de Internet en sí. Es una oportunidad para promover eso a través de un proceso de múltiples partes interesadas ”, advirtió Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft.

En el evento países como los Estados Unidos, Rusia, China, Irán, Israel y el Reino Unido optaron por no firmar el acuerdo.

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Gigantes tecnológicos firman pacto sobre ciberseguridad en París

El lunes 12/Nov/18, en el marco del Foro de Gobernanza de Internet en París, Microsoft, Facebook, Google, IBM y HP respaldaron el acuerdo. anunciaron su respaldo al “Llamado de París a la confianza y la seguridad en el ciberespacio”, que busca unir a gigantes tecnológicos y gobiernos para luchar contra la manipulación de elecciones y la piratería de software.

El documento, que tiene como objetivos evitar que actores extranjeros interfieran con las elecciones y que las empresas privadas estén envueltas en delitos cibernéticos, tiene el respaldo de más de 50 países, 90 organizaciones sin fines de lucro y universidades, y 130 corporaciones y grupos privados. Los Estados Unidos no es uno de ellos.

“Es una oportunidad para que las personas se reúnan en torno a algunos de los principios clave: en torno a la protección de civiles inocentes, en la protección de las elecciones, en la protección de la disponibilidad de Internet en sí. Es una oportunidad para promover eso a través de un proceso de múltiples partes interesadas ”, advirtió Brad Smith, presidente y director legal de Microsoft.

En el evento países como los Estados Unidos, Rusia, China, Irán, Israel y el Reino Unido optaron por no firmar el acuerdo.

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Colombia es el país más atacado por ciberextorsión en Latinoamérica

La firma de ciberseguridad Eset informó que en 2018 Colombia ha sido el país de Latinoamérica con el mayor número de casos de ataque cibernéticos de secuestro de información, mejor conocidos como ‘ransomware’ o ciberextorsiones. 

Según los sistemas de detección de la firma eslovaca, Colombia registra 28 por ciento de los casos, seguido por Perú (17 %), México (15 %), Brasil (11 %), Argentina (9 %), y más atrás con el 4 por ciento, Chile, Ecuador y Venezuela.

 

“Vemos este año un gran foco de ataques de este tipo en Colombia, principalmente por una campaña totalmente dirigida a este país del virus Crysis”, explicó a Efe Matías Porolli, analista de Malware de Eset.

“Vemos este año un gran foco de ataques de este tipo en Colombia, principalmente por una campaña totalmente dirigida a este país del virus Crysis”, explicó a Efe Matías Porolli, analista de Malware de Eset.

Precisamente, ese virus informático lideró el número de detecciones en el país suramericano, con el 79 por ciento de los casos, seguido por otros ‘ransomwares’ como TeslaCrypt con el 4 por ciento y Locky con el 2 por ciento.

Crysis estuvo durante 2017 en el top 5 de las ciberextorsiones más detectadas en Latinoamérica y causó “grandes pérdidas de datos en la región y a nivel mundial”, según la compañía.

Eset alertó en julio que una nueva campaña de Crysis se propaga a través de correo electrónico, especialmente en países como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En Colombia, el virus se propagó con un correo que pedía al usuario el pago de una deuda a través de una empresa de cobranzas “con un supuesto archivo PDF que en realidad era un ‘link’ para descargar el ‘malware'”, dijo Porolli.

Una vez la ciberamenaza ingresa en los ordenadores, se encriptan los datos de sus víctimas, como los demás virus de esta misma familia, y luego exige con un límite de tiempo el pago de un rescate para recuperar la información. Dichos pagos, por lo general se manejan por medio de una moneda virtual. 

De acuerdo con los datos de Eset, Latinoamérica representa el 13 por ciento de las detecciones de ‘ransomware’ en el mundo y Estados Unidos sigue siendo el principal blanco de esta amenaza, con el 9,5 por ciento de los casos internacionales.

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Colombia es el país más atacado por ciberextorsión en Latinoamérica

La firma de ciberseguridad Eset informó que en 2018 Colombia ha sido el país de Latinoamérica con el mayor número de casos de ataque cibernéticos de secuestro de información, mejor conocidos como ‘ransomware’ o ciberextorsiones. 

Según los sistemas de detección de la firma eslovaca, Colombia registra 28 por ciento de los casos, seguido por Perú (17 %), México (15 %), Brasil (11 %), Argentina (9 %), y más atrás con el 4 por ciento, Chile, Ecuador y Venezuela.

 

“Vemos este año un gran foco de ataques de este tipo en Colombia, principalmente por una campaña totalmente dirigida a este país del virus Crysis”, explicó a Efe Matías Porolli, analista de Malware de Eset.

“Vemos este año un gran foco de ataques de este tipo en Colombia, principalmente por una campaña totalmente dirigida a este país del virus Crysis”, explicó a Efe Matías Porolli, analista de Malware de Eset.

Precisamente, ese virus informático lideró el número de detecciones en el país suramericano, con el 79 por ciento de los casos, seguido por otros ‘ransomwares’ como TeslaCrypt con el 4 por ciento y Locky con el 2 por ciento.

Crysis estuvo durante 2017 en el top 5 de las ciberextorsiones más detectadas en Latinoamérica y causó “grandes pérdidas de datos en la región y a nivel mundial”, según la compañía.

Eset alertó en julio que una nueva campaña de Crysis se propaga a través de correo electrónico, especialmente en países como Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú.

En Colombia, el virus se propagó con un correo que pedía al usuario el pago de una deuda a través de una empresa de cobranzas “con un supuesto archivo PDF que en realidad era un ‘link’ para descargar el ‘malware'”, dijo Porolli.

Una vez la ciberamenaza ingresa en los ordenadores, se encriptan los datos de sus víctimas, como los demás virus de esta misma familia, y luego exige con un límite de tiempo el pago de un rescate para recuperar la información. Dichos pagos, por lo general se manejan por medio de una moneda virtual. 

De acuerdo con los datos de Eset, Latinoamérica representa el 13 por ciento de las detecciones de ‘ransomware’ en el mundo y Estados Unidos sigue siendo el principal blanco de esta amenaza, con el 9,5 por ciento de los casos internacionales.

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Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

Con la promesa de cerrar las brechas digitales, aumentar la eficiencia institucional e incrementar la inversión, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, radicó el miércoles 18 de septiembre de 2018, ante el Congreso de la República, el proyecto de ley de modernización del sector TIC.

La iniciativa plantea la aspiración del Gobierno de Iván Duque de lograr una Colombia ‘moderna’ y conectada al ciento por ciento.

Para alcanzar este objetivo, el proyecto está enmarcado bajo de la política ‘El futuro digital es de todos’, presentada por primera vez en agosto durante la 33.ª edición del Congreso Andicom. Su pilar es precisamente la consolidación de un matrimonio entre el sector público y privado.

El Ministerio TIC ha reiterado que esto ayudaría a aumentar la competitividad y a garantizar el acceso a de las TIC en las poblaciones rurales.

Busca elevar a Colombia al nivel de los países con los cuales competimos por inversión, que nos permita llegar a un lugar donde podamos conectar a todos los colombianos

Con este proyecto, que pretende actualizar la Ley 1341 de 2009, que es la norma marco del sector TIC, se espera que se garanticen los recursos para la generación de contenidos y aplicaciones de interés público, se cree un regulador único y se aumenten las licencias de uso del espectro.

“Es un proyecto ambicioso que reconoce que Colombia viene en un momento en el que las inversiones en el sector han venido bajando.  Busca elevar a Colombia al nivel de los países con los cuales competimos por inversión, que nos permita llegar a un lugar donde podamos conectar a todos los colombianos, promover la apropiación de la tecnología para crear condiciones de mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos con un enfoque especial en aquellos colombianos que están alejados”, dijo Constaín.

Por su parte, Alberto Samuel Yohai, presidente  de la Cámara Colobiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), señaló: “Con un regulador único se eliminarán las confusiones existentes entre entidades para una mayor seguridad jurídica en el sector. De otro lado veo un incentivo a la inversión privada, pues las concesiones para los operadores de comunicaciones pasarían de 10 a 30 años, lo que traerá última tecnología, empleo y mayor bienestar”.

Estas son las claves de la iniciativa:

Espectro radioeléctrico

La cartera de las TIC ha hecho énfasis en que uno de los principales objetivos de esta política es aumentar la certidumbre jurídica en el país. En este sentido, se plantea que la asignación del espectro radioeléctrico quede a cargo solamente del Ministerio TIC (hoy lo puede hacer también la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV).

El Gobierno dice que con esta medida se ayudaría a alcanzar la meta de masificar la conectividad y especialmente garantizar la conexión de última milla que permitiría que internet llegue no solo a las cabeceras municipales de las ubicaciones más alejadas del país sino también a colegios, hogares, hospitales y negocios.

En este punto también se plantea que el periodo de los permisos para el uso del espectro sea hasta por 30 años y no solamente 10, como está establecido actualmente. Según el MinTIC, el periodo actual es un tiempo muy corto para recuperar la inversión por lo que al ampliar las licencias el país quedaría en una posición más atractiva.

Tasa única para los operadores

Para hacer más eficiente el pago de contraprestaciones por el uso del espectro se definirá una tasa única de contraprestaciones para los operadores que acabaría con las diferencias y garantizaría la inversión por parte de estas compañías. El Ministerio TIC definirá el valor de la contraprestación periódica en máximo seis meses después de la promulgación de la ley y se revisará cada cuatro años.

Según el proyecto, esa  contraprestación será fijada mediante resolución por el Ministro basándose en criterios de fomento a la inversión así como otros aspectos como el ancho de banda asignado, número de usuarios potenciales, disponibilidad del servicio y planes de expansión y cobertura.

Fondo Único

La creación de un Fondo Único de TIC, que resultará de la unión del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC) y el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FonTV), es una de las estrategias con las que el Gobierno espera cerrar la brecha digital. De acuerdo con el MinTIC, al existir dos fondos se genera incertidumbre jurídica y muchas veces los proyectos se estructuran desarticuladamente lo que hace que se reduzca su impacto

Al unificarlos, dice el Gobierno, se incrementará la eficiencia en el recaudo y la inversión en materia de cobertura.

Fortalecimiento de la televisión y la radio pública

Pero, ¿cómo se garantizarían los recursos para la televisión? La iniciativa apunta a que los recursos que se han destinado normalmente entre el 2012 y 2017 para la televisión pública se mantendrían con un incremento anual y habría unos recursos adicionales destinados a la creación de contenidos multiplataforma de interés público y social. La idea es que esta inversión llegue especialmente a las escuelas públicas en las zonas apartadas del país.

Regulador Único y modernización institucional

El Gobierno plantea la creación de un regulador único del sector TIC que se encargaría de todo lo relacionado con televisión, Telecomunicaciones, Internet y Radiodifusión Sonora. Actualmente existen dos entidades que cumplen esta labor por separado: la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Al unificarse la entidad, dice el MinTIC, se generaría mayor certidumbre en el sector y por lo tanto se lograría una mayor modernización institucional. Sin embargo, la imposición de sanciones quedaría a cargo solamente del Ministerio de las TIC por lo que sería la única entidad con la facultad de vigilancia y control.

Este regulador tendría cinco comisionados con periodos fijos de cuatro años y se financiaría con una tasa regulatoria que está definida en la ley, tal y como se ha venido haciendo.

“Creamos un regulador único para el sector que reconoce que la televisión, la radio y las telecomunicaciones son realmente sectores que están uniéndose en uno, y como tal para ofrecerle al sector privado incentivos en términos de claridad jurídica tanto normativa como institucional”, agregó Constaín.

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Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

Con la promesa de cerrar las brechas digitales, aumentar la eficiencia institucional e incrementar la inversión, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, radicó el miércoles 18 de septiembre de 2018, ante el Congreso de la República, el proyecto de ley de modernización del sector TIC.

La iniciativa plantea la aspiración del Gobierno de Iván Duque de lograr una Colombia ‘moderna’ y conectada al ciento por ciento.

Para alcanzar este objetivo, el proyecto está enmarcado bajo de la política ‘El futuro digital es de todos’, presentada por primera vez en agosto durante la 33.ª edición del Congreso Andicom. Su pilar es precisamente la consolidación de un matrimonio entre el sector público y privado.

El Ministerio TIC ha reiterado que esto ayudaría a aumentar la competitividad y a garantizar el acceso a de las TIC en las poblaciones rurales.

Busca elevar a Colombia al nivel de los países con los cuales competimos por inversión, que nos permita llegar a un lugar donde podamos conectar a todos los colombianos

Con este proyecto, que pretende actualizar la Ley 1341 de 2009, que es la norma marco del sector TIC, se espera que se garanticen los recursos para la generación de contenidos y aplicaciones de interés público, se cree un regulador único y se aumenten las licencias de uso del espectro.

“Es un proyecto ambicioso que reconoce que Colombia viene en un momento en el que las inversiones en el sector han venido bajando.  Busca elevar a Colombia al nivel de los países con los cuales competimos por inversión, que nos permita llegar a un lugar donde podamos conectar a todos los colombianos, promover la apropiación de la tecnología para crear condiciones de mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos con un enfoque especial en aquellos colombianos que están alejados”, dijo Constaín.

Por su parte, Alberto Samuel Yohai, presidente  de la Cámara Colobiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), señaló: “Con un regulador único se eliminarán las confusiones existentes entre entidades para una mayor seguridad jurídica en el sector. De otro lado veo un incentivo a la inversión privada, pues las concesiones para los operadores de comunicaciones pasarían de 10 a 30 años, lo que traerá última tecnología, empleo y mayor bienestar”.

Estas son las claves de la iniciativa:

Espectro radioeléctrico

La cartera de las TIC ha hecho énfasis en que uno de los principales objetivos de esta política es aumentar la certidumbre jurídica en el país. En este sentido, se plantea que la asignación del espectro radioeléctrico quede a cargo solamente del Ministerio TIC (hoy lo puede hacer también la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV).

El Gobierno dice que con esta medida se ayudaría a alcanzar la meta de masificar la conectividad y especialmente garantizar la conexión de última milla que permitiría que internet llegue no solo a las cabeceras municipales de las ubicaciones más alejadas del país sino también a colegios, hogares, hospitales y negocios.

En este punto también se plantea que el periodo de los permisos para el uso del espectro sea hasta por 30 años y no solamente 10, como está establecido actualmente. Según el MinTIC, el periodo actual es un tiempo muy corto para recuperar la inversión por lo que al ampliar las licencias el país quedaría en una posición más atractiva.

Tasa única para los operadores

Para hacer más eficiente el pago de contraprestaciones por el uso del espectro se definirá una tasa única de contraprestaciones para los operadores que acabaría con las diferencias y garantizaría la inversión por parte de estas compañías. El Ministerio TIC definirá el valor de la contraprestación periódica en máximo seis meses después de la promulgación de la ley y se revisará cada cuatro años.

Según el proyecto, esa  contraprestación será fijada mediante resolución por el Ministro basándose en criterios de fomento a la inversión así como otros aspectos como el ancho de banda asignado, número de usuarios potenciales, disponibilidad del servicio y planes de expansión y cobertura.

Fondo Único

La creación de un Fondo Único de TIC, que resultará de la unión del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC) y el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FonTV), es una de las estrategias con las que el Gobierno espera cerrar la brecha digital. De acuerdo con el MinTIC, al existir dos fondos se genera incertidumbre jurídica y muchas veces los proyectos se estructuran desarticuladamente lo que hace que se reduzca su impacto

Al unificarlos, dice el Gobierno, se incrementará la eficiencia en el recaudo y la inversión en materia de cobertura.

Fortalecimiento de la televisión y la radio pública

Pero, ¿cómo se garantizarían los recursos para la televisión? La iniciativa apunta a que los recursos que se han destinado normalmente entre el 2012 y 2017 para la televisión pública se mantendrían con un incremento anual y habría unos recursos adicionales destinados a la creación de contenidos multiplataforma de interés público y social. La idea es que esta inversión llegue especialmente a las escuelas públicas en las zonas apartadas del país.

Regulador Único y modernización institucional

El Gobierno plantea la creación de un regulador único del sector TIC que se encargaría de todo lo relacionado con televisión, Telecomunicaciones, Internet y Radiodifusión Sonora. Actualmente existen dos entidades que cumplen esta labor por separado: la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV). Al unificarse la entidad, dice el MinTIC, se generaría mayor certidumbre en el sector y por lo tanto se lograría una mayor modernización institucional. Sin embargo, la imposición de sanciones quedaría a cargo solamente del Ministerio de las TIC por lo que sería la única entidad con la facultad de vigilancia y control.

Este regulador tendría cinco comisionados con periodos fijos de cuatro años y se financiaría con una tasa regulatoria que está definida en la ley, tal y como se ha venido haciendo.

“Creamos un regulador único para el sector que reconoce que la televisión, la radio y las telecomunicaciones son realmente sectores que están uniéndose en uno, y como tal para ofrecerle al sector privado incentivos en términos de claridad jurídica tanto normativa como institucional”, agregó Constaín.

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